jueves, 13 de octubre de 2016

Película 194/250: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

194/250: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

En mi opinión la principal victoria que tiene Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, son las ganas de leer el libro que deja. El libro y sus secuelas. Tanto así que como que me siento envidiosa de la gente que llegó primero al libro y luego a la película (cosa que yo no podré hacer, obviamente. Ya estoy obligada, en el mejor de los casos, a llegar en el sentido inverso

Lo que pasa con la película es que se siente como un resumen del libro (y esto sin haber leído el libro). Como esas ediciones epeciales de bolsillo a los que a veces algunos acudían en el colegio porque era mejor leer esas ediciones cortas que llegar a la prueba sin cachar nada. ¿Por qué? Porque aunque la película trata de de hacernos creer que los niños pecualiares son en realidad niños como cualquier otro con una diferencia específica, la película lo que más recalca es la peculiaridad en cuestión. No nos cuenta sus historias ni los individualiza (excepto por peculiares) y tengo la sensación de que el libro no se salta esa parte. Una impresión no más.

Fuera de eso, y como era de esperar, la película es una belleza audiovisual, con momentos de enorme emoción, y otros, hay que decirlo, medio aburridos. Creo que Burton no logró encontrar un equilibrio justo en ese sentido, aunque si recuperó parte de su espíritu. Por mi parte espero que lo recupere entero en algún momento.

Pero no quiero dejar la impresión que la película es mala, porque no lo es. Es entretenida en su gran mayoría, y habla de cosas importantes como la soledad de los niños que son distintos a otros, de los miedos y la importancia de la gregariedad... sobre todo entre niños.

No me molesta la idea de la secuela. Para nada. Para ese entonces espero ya haber leído los libros.

PS: No es película para niños. No lo es. Hay partes muy "burtonianas" que no son para ojos de niños (cuando la vean cacharán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario