sábado, 15 de octubre de 2016

Película 196/250: Don't Breathe

196/250: Don't Breathe

En mis libros, uno de los signos más evidentes de que una película te atrapa, es cuando hablas con los personajes. Bueno bajo esa premisa, Don't Breathe es una película muy, pero muy atrapante, porque al menos desde los 20 minutos para adelante inicié un diálogo con los personajes (no siempre en los mejores términos) que duró prácticamente hasta el final. De hecho ya los últimos 15 minutos yo diría que incluyeron gestos.

Y es que es muy entretenida. Cierto que no es una película linda bajo ningún punto de vista, pero sospecho que quien quiera que la vea sabe más o menos en qué lío se está metiendo ¿no?.. es cosa de mirar el poster y leer una reseña.

Me gustó mucho, sobre todo, el trabajo de dirección (ea ea Fede Alvarez) porque logra hacer juegos muy interesantes de luz y contraluz, varios plano secuencia y meterse en espacios pequeños y asfixiantes. De hecho, contrario a lo que vi en otras reseñas en donde destacan la sangre y el gore, no la encontré una película especialmente sangrienta (o sea salta sangre por aquí y por allá pero nada que no viera antes), pero si es asfixiante. Casi como que es uno el que necesita tomar una bocanada de aire y no los protagonistas.

Además, aunque la premisa de la película es muy sencilla, hace un muñequeo con la empatía del espectador, porque es muy difícil situarla en la víctima inicial y no en los victimarios.

Está muy recomendable para los espiritus valientes... o los que quieran probarse.

PS: ¿A quien le suena que habrá secuela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario