jueves, 27 de octubre de 2016

Película 202/250: Inferno

202/250: Inferno

Creo que las películas basadas en las novelas de Dan Brown (que no son la mar de buenas pero si entretenidas) tienen un gran talento, y es el cumplir exactamente con la expectativa de quien las quiere ver (generalmente personas que o han leído los libros o les han gustado las películas anteriores)

De esta forma ya podrán imaginar, si han visto las películas anteriores, Inferno es una película en donde básicamente se corre una carrera frenética contra el tiempo para evitar algún desastre (que en este caso es un virus que va a acabar con la mitad de la población mundial. Así tal cual como se lee). Eso es lo que se esperaba de la película y eso es lo que entrega. 

Personalmente la encontré entretenida, y es que es de esas películas que no te deja siquiera pensar en si te estas aburriendo o si no te gustó algo o incluso en las muchas incoherencias que hay (hubo una parte en que me reí abiertamente porque ya era demasiado AY PARFAVAR), porque si pestañeas un segundo ya te perdiste que está pasando. Es un recurso un poco deshonesto si quieren, pero que hay que saber usar y la película lo logra.

Además otro de los méritos que tiene no solo Inferno sino que las tres películas de la saga, es haber logrado que Tom Hanks tuviera el rol protagónico (éxito que le doy a Ron Howard), y es que en general los personajes que son sabelotodos (como es el caso) muchas veces tienen problemas para lograr que el público empatice con ellos (¿porque a quien le gustan los sabelotodos?), sin embargo es imposible no querer a Tom Hanks, y eso hace que uno se interese por el destino no solo de su personaje sino el de todos los demás que están de su lado.

En definitiva, si eres de los que te gustaron El código Da Vinci y Angeles y Demonios (para mi la mejor de las tres), no vas a tener ningún problema con esta. Al contrario, lo pasarás pig. Si esperas algo mucho más intelectual y que perdure en tu memoria, esta no es la película.

No molesta tampoco los siempre osom paisajes y ciudades que salen en estas películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario