jueves, 3 de noviembre de 2016

Pelicula 208/250: Confirmation

208/250: Confirmation

Como conoce su arte HBO. Es difícil que se den un guatazo cuando tienen una buena historia entre manos (no digo que no les haya pasado, pero es difícil que se caigan).

Confirmation trata acerca de un acontecimiento específico de la historia social y política de USA, cuando Anita Hill (una profesora de leyes) denuncia a Clarence Thomas por acoso sexual (ocurrido hacía 10 años aprox) justo cuando a este lo nominan para la Corte Suprema. De ahí en entonces se cuentan los días que pasaron en que Anita y Thomas "se enfrentan" en el comité del senado, exponiendo sus verdades.

Lo mejor que tiene la película (y eso que tiene muchas cosas buenas) es que evita hacer un juicio y deja que el espectador pueda tomar partido por quien su intuición le permita. Humaniza a ambas partes, aunque si creo que falla un poco en caricaturizar a ciertos personas (no digo que no hayan sido así... que sean así, pero en el contexto de la película restan más que suman)

Las actuaciones son muy, pero muy buenas. Kerry Washington ya sabemos que es muy buena actriz, pero nunca está demás confirmarlo. Además vemos otras caras como Greg Kinnear que hace tiempo no se me aparecía.

Puede que la película tenga ciertos bajos en el tempo, pero en realidad no se sienten. Creo que es importante que todos los que puedan la vean, porque es un ejemplo de como se cambia el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario