viernes, 4 de noviembre de 2016

Película 209/250: Independence Day. Resurgence

209/250: Independence Day. Resurgence

LOCO QUE ES MALA ESTA PELÍCULAAAAAAAAAA.

Creo que con esto debería bastar para darme por satisfecha, pero también creo que se merecen una explicación medianamente más larga. Pero no tanto. Un poco

¿Como puede caber tanta maldad en una película? 

El primer y mayor pecado de Independence Day Resurgence es que se toma muy en serio a si misma. Como si estuviera cambiando la historia del cine. Como si nos estuviera mostrando algo que nunca hemos visto. Como si fuera buena. 

Y no es ninguna de esas cosas. Porque estamos claros que todos (o varios) de los que hemos visto esta calamidad, hicimos previamente un acuerdo tácito con nuestro karma peliculífero y dijimos "Ok vamos a ver una película malita pero entretenida. Nada que cause un desbalance. Ideal para tarde de viernes" (o el día y hora que quiera que ustedes la hayan visto si es que lo hicieron). Pero no es una película malita. Es mala mala mala, en parte porque cree que es una película épica (y, repito. No lo es) Ni siquiera alcanza a la primera que es malita, pero algo hizo por nosotros. Algo.

Lo otro que es muy malo, es la premisa de la película. Los ET, más allá de haber mejorado su tecnología en los últimos 20 años, traían básicamente el mismo plan que la vez pasada, y para peor la forma de derrotarlos era muy parecida (más allá de ciertos cambios al final que no tiene sentido comentar porque bleh). Botas al jefe, los botas a todos. ¿Como no cachar que cierta independencia es necesaria?

Por ultimo (por decir ultimo porque podría tener páginas de encontrarle cosas malas) hay tal enjambre de actores que al final se hace pesada. Trajeron a los antiguos para no hacer mucho y pusieron a unos nuevos para no hacer mucho. Al final nadie hace demasiado pero igual ganamos (no es spoiler porque todos sabemos que termina en eso)

No sé cabros. Con películas así, merecemos que los ET vengan a pegarnos un par de coscachos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario