domingo, 13 de noviembre de 2016

Película 214/250: Free State of Jones

214/250: Free State of Jones

Free State of Jones tiene todas las buenas intenciones del mundo, de verdad que si, pero como que cojea.

Trata de un desertor confederado (Newton Jones) que al ser buscado para juicio y ejecución, se esconde en los pantanos con unos esclavos fugitivos, y apartir de ahí forma una especie de resistencia contra los confederados, quienes logran una suerte de "independencia", y posteriormente contra el racismo.

Así de amplio.

Y ese es uno de los problemas de la película, que por su primera hora y algo, se mantiene bastante bien, bien cohesionada, pero llega un momento en que comienza a tratar de poner tantas cosas que empieza a desarmarse por exceso de información y de hechos. Y ese problema lleva a otro peor, y es que la película profundiza poco a sus personajes, lo que al final impide que tengas una conexion real con ellos.

La actuación de Matthew McConaughey está muy bien, pero también es un papel que no le exigía demasiado porque está diseñado para él. Es de esos papeles que no podría haber hecho nadie más que no sea él. No le resta mérito cierto, pero creo que le resta puntos para algo como la temporada de premios.

No es bajo ningún punto de vista una película mala, no quiero que se quede esa impresión, pero podría haber sido mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario