domingo, 13 de noviembre de 2016

Película 215/250: Elle

215/250: Elle

Cuando terminé de ver las 2 horas y 10 minutos que dura la película "Elle" de Paul Verhoeven, y luego de superar la sensación mental que siempre he imaginado siente un boxeador cuando el contrincante logra acertarle en la cabeza, lo primero que me dije fue "Esto yo no lo había visto"

Cabros, no tengo suficientes palabras para decirles lo enorme que es esta película. Me quedo corta para recomendarselas. Es de esas películas que uno siente cierto resquemor de decir "me encantó" pero que después de un tiempo sientes que la película te lo arranca de la garganta, aunque te niegues. Aunque patalees.

Ni siquiera es fácil decirles más o menos de qué trata, y tampoco voy a intertarlo para no robarle a nadie la experiencia completa de la película. Baste decir que combina de una manera perfecta cierta comedia negra acerca de como reaccionamos a los embates de la vida, como esta nos moldea, como somos hijos de nuestra historia y por qué no acerca de los modales, con un drama profundo y un análisis complicado acerca de las relaciones humanas.

Pero deteniéndonos en ciertos puntos, lo primero es que Isabelle Huppert está magnífica. Fuera de serie. Al nivel de que debería ganar todos los premios que pueda haber en el camino. Hasta el Oscar. Es decir, es del nivel de actuación que puede hacer que la academia que es bastante tuerta pueda mirar hacia el cine en habla no inglesa (la película es en francés). Es hipnotizante.

Lo segundo es algo acerca del director. Paul Verhoeven es de estos tipos que experimenta muchísimo y a veces triunfa y otras se da unos costalazos epicos. Por si les suena, es el director de Bajos Instintos (película bien interesante), del Vengador del Futuro (la original), Showgirls (mala mala) y STarShip Troopers (muy mala). La cosa es que si todas las películas, incluso las pésimas, le sirvieron en algo para llegar a hacer esta, valió la pena. Todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario