martes, 15 de noviembre de 2016

Película 216/250: Hell or High Water

216/250: Hell or High Water

Me sorprendió, muy gratamente, Hell or High Water. Muy gratamente. Porque francamente esperaba poco. Una historia más de robo de bancos en el USA profundo, pero en lugar de  hacerlas en diligencias, se hacen en auto (porque es de la época actual). Y aunque si tiene eso (en caso que a alguien le guste la temática) además toca otros temas como la familia, la amistad, los sacrificios, y hasta se da tiempo para pegarle cierta repasada al sistema bancario.

No diría que es "vertiginosa", no. No es de esas películas, pero si tiene buen ritmo, y se toma su tiempo para hacer ciertas reflexiones. Pero todas valen la pena. De hecho como que me llama la atención que con la calidad que tiene, la película esté pasando medio desaparcebida este año...probablemente en parte hay que culpar a los superestrenos de eso. Es difícil que otras películas destaquen en el océano que ellos forman. Y de las películas que supuestamente irán por el Oscar.

Otra de las razones de por qué no le tenía mucha fe (aparte de pensar en la temática supuestamente repetida), es porque últimamente encuentro que Ben Foster ha hecho puros papeles malos. Comprendan que las ultimas películas que le vi fueron Warcraft e Inferno... Pero acá no destiñe para nada (aunque como suele suceder su personaje es como la caricatura de un estereotipo) y eso que no era fácil considerando que la película contaba con un enorme Jeff Bridges, para mi de los mejores actores que anda por ahí en el momento, y que, a pesar de su Oscar, siempre se le ha mirado como de reojo. ¿O no? Para no dejar a nadie fuera de la fiesta, Chris Pine también lo hace muy bien, sobre todo en contraposición al personaje de Foster, y en la escena del final (si la ven, acuérdense de mi).

Nada de mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario