miércoles, 16 de noviembre de 2016

Película 217/250: The Boy and the Beast

217/250: The Boy and the Beast

Con esta película me ocurrió lo contrario a otras que había visto últimamente. Me gustó menos de lo que pensé que iba a gustarme. Primero porque la crítica es en general muy buena y eso me formó una expectativa mayor a la que debía tener (posiblemente), y segundo porque se me hizo eterna. Dura dos horas exactamente pero para mi se sintieron como 3, porque es de esas películas que simplemente no termina nunca. Que te da la impresión que terminará, pero no. Aún quedan cosas. Y después si que si... pero aún queda.

Dicho esto, si es una buena película. Es entretenida en lo que tiene que serlo y logra ser profunda en lo que plantea. Además para los amantes de este tipo de animación, tiene mucho arte y es muy bonita. Personalmente creo que uno de sus errores es que los personajes se me hicieron un poco unidimensionales (probablemente con la excepción de Ren, el protagonista, aunque tampoco es el tremendo personaje)

Para quien no sabe, la película es acerca de un chico que huye de casa luego de que muere la mamá, y es adoptado por una bestia. La película plantea que paralelo al mundo humano hay un mundo de bestias... que básicamente son humanoides con cara de animales, por decirlo de alguna forma. Y en este mundo se tiene que elegir un nuevo líder por medio de una pelea entre los dos candidatos principales, uno de los cuales tiene muchos discipulos, y el otro ninguno. Y es requisito tenerlos (y por eso adopta al niño). La gracia de la película, entonces, es la relación que se establece entre los personajes y el viaje de descubrimiento que hacen juntos.

Como les dije, es bonita. Además en mis desvaríos intra película (me pasa sobre todo en las películas que se me hacen largas) como que me empecé a preguntar si este mundo de bestias realmente existía o era una suerte de proyección de Ren. Si la ven me cuentan que opinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario