jueves, 17 de noviembre de 2016

Película 218/250: Dog Eat Dog

217/250: Dog Eat Dog

Esta película la presentaron en el SANFIC 2016 y yo tuve hartas ganas de ir a verla, pero al final no pude. No me acuerdo por qué. Otra cosa de la que no me acuerdo, y más importante aún ,es por qué me tincó verla.

Tal vez porque la historia sonaba entretenida. ¿Como les suena a ustedes una historia de tres ex reos que hacen trabajos (poco honrados) para ganar mucho dinero y así retirarse donde nunca más puedan encontrarlos porque su peor miedo es a volver a la carcel? No suena mal. No es un mar de innovación, pero no suena mal.

La cosa es que hoy la vi y no es muy buena. Tampoco es lo que se llama mala (o a lo mejor le calor me tiene benevolente) pero buena tampoco. Es de esas películas medio Tarantino Wannabe (que hay hartas), pero que al contrario de las de Tarantino que son más que sangre y balas y tienen guiones sobresalientes, esta no iba para ninguna parte. O sea, tiene la sangre (abundante), las balas, inlcuso personajes interesantes, pero no tiene vuelta. 

No es que no tenga una historia central, o una suerte de hilo conductor, pero está mal tratado, mal explicado y al final pierdes interés. Como he dicho otras veces, creo que es de estas películas que nunca decidió exactamente que quería ser, lo cual no es necesariamente malo, a veces así nacen películas buenas, pero no esta vez. 

Curiosamente. Nicolas Cage hace un papel bueno (porque hey! se habrá ganado un Oscar y habrá hecho películas buenas, pero no ultimamente) y Willem Dafoe tampoco destiñe, así que no podemos culparlos de mucho.

Bueno. No siempre se gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario