sábado, 19 de noviembre de 2016

Película 219/250: Fantastic Beasts and where to find them

219/250: Fantastic Beasts and where to find them

Los PotterHead estamos de vuelta. Se nota porque el cine estaba absolutamente lleno y estaba esa sensación en el aire de juntarte con los mismos de siempre. Con los que te juntaste por tantos años a ver las peĺiculas de Harry Potter. Y Fantastic Beasts se hace cargo de esa nostalgia. Desde el momento uno en que los créditos iniciales de las películas no solo son idénticos a los de las películas de HP, sino que además usa la música (pero solo en esa parte porque el resto es de James Newton-Howard que hace un muy lindo trabajo)

La película en si está bien buena pero no es fantástica (si, traté de hacer un mal juego de palabras). Partamos por lo bueno. Es harto entretenida, y como siempre les he dicho, es lo básico para ponernos de acuerdo en este tipo de películas. Si logran ser entretenidas tienen mucho camino recorrido y esta lo logra con creces. No solo es entretenida porque los efectos especiales son maravillosos (realmente), sino que también porque tiene una historia central buena y coherente y algunos personajes notables.... incluso algunas de las bestias que son notables.

Lo no tan bueno, creo yo, es que para que la historia sea completamente coherente y haga total sentido, hay que ser un potterhead, es decir haber leído y tener mas o menos claros los libros de Harry Potter. ¿Te pierdes de mucho si no es así? No, lo pasas bien igual, pero te pierdes algunos detalles sabrosos. 

Lo otro es que creo que trata de abarcar demasiado. Se siente como una precuela de la precuela... como que el fin de la película es marcar el camino para las que vienen después (de hecho queda muy claro al final), y en ese afán de contar varias historias a la vez se enreda un poco (y se hace larga). También creo que hay personajes mal aprovechados pero son los menos. Y además confío que sean más desarrollados en las películas futuras (que quedan 4 más). Al final, la idea de lo que puede pasar en las películas siguientes (como que si o si en algún momento aparecerá Dumbledore oh my God) da más emoción a la película.

Welcome Back Potterheads, Welcome Back

No hay comentarios:

Publicar un comentario