sábado, 19 de noviembre de 2016

Película 220/250: Doctor Strange

220/250: Doctor Strange

Es curioso ver dos películas, dos días consecutivos que te causen la misma impresión. Porque resulta que a su modo, Doctor Strange me causó la misma impresión que Fantastic Beasts, aunque supongo que los motivos son distintos.

En otras palabras, Doctor Strange es buena, pero no es ninguna maravilla. De hecho, siendo poco fan del universo Marvel en general (aunque reconociendo el tremendo trabajo como franquicia), Doctor Strange nisiquiera ingresa en las que más me han gustado.

Pero como ocurre en otras veces, vamos por partes y empecemos por lo bueno. Lo primero es que es muy entretenida, y como les he dicho, eso es lo principal en este tipo de películas. Una peĺícula no entretenida de este tipo cojea para empezar (no es imposible que sea buena, pero le cuesta harto). Lo segundo es que es visualmente impresionante. Ahora, no es algo que nunca antes hayamos visto. Es una suerte de Matrix con Inception, si se quiere, pero eso no hace que sea menos osom de ver ¿cierto?. Y lo tercero más destacable de entre lo bueno, es que por fin Marvel hace una película de duración adecuada. Casi dos fantásticas horas. ¿Ven que pueden cabros?

Ahora, lo no tan bueno es que primero, aceptando que en una películas de héroes de cualquier tipo hay que tener la cabeza abierta a que ocurran muchas cosas, Marvel en general se caracteriza por hacer historias coherentes y sin muchos baches (conocidos también como WTF o situaciones inexplicables). Bueno, en mi opinión Doctor Strange tiene más cosas WTF que otras películas Marvel. Supongo que puede tener que ver con que a los fans del cómic les hacen más sentido algunas cosas, pero una película tiene que hacerse cargo de esto. Solo por nombrar una, el mínimo tiempo que le toma a Strange hacerse poderoso y bla. Loco, fue como una semana que aprende cosas que a otros les tomaban toda una vida. AY PARFAVAR. (¿Si me dicen que fueron años, entonces por qué nadie envejece?)

Lo otro que me molestó profundamente, es que Stephen Strange es básicamente Tony Stark místico. Es exactamente la misma personalidad, el mismo humor, el mismo ego. Imagino que el personaje del cómic es igual, pero eso no quiere decir que sea menos fome. Y el villano es de una unidimensionalidad pavorosa. Peor desaprovechando un actorazo como Mikkelssen. Ni siquiera voy a hablar el desperdicio de tener a un tipo osom como Michael Stulbarg en un papel totalmente intrascendente. (Amé a Tilda Swinton si)

Lo último y esto ya no tiene que ver con la película en sí sino con mi maña, como que Benedict Cumberbacht se ha especializado en el mismo papel ¿no? Sherlock, Alan Turing, Kahn, Strange... todos tipos demasiado inteligentes para ser verdad que por cierto no encajan. Lo bueno es que lo he visto hacer otras cosas, así que sé que puede.

Bueno, eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario