domingo, 20 de noviembre de 2016

Película 221/250: The Wailing (Goksung)

221/250: The Wailing (Goksung)

The Wailing, llamada Goksung en coreano de donde es originalmente, es una película del género terror-suspenso en donde en una pequeña aldea de corea (llamada Goksung), comienzan a producirse asesinatos realizados por personas que enloquecen sin razón aparente (y además desarrollan una suerte de... lepra, por decirlo de alguna manera) y después... mueren. No de una manera agradable. Y esto pasa, justo después de que llega un tipo japonés a vivir a una cabaña en el bosque del pueblo.

Y es una peliculaza. Una clase de como se hace cine de terror sin necesidad de hacer golpes de sonido, ni monstruos raros. Pura sutileza, buen uso de la cámara, la música y buen arte de los actores y del director... y de todos, pues.

Como ya saben, a mi me cuesta mucho ver cine de terror porque soy cobarde, pero esta la vi porque la recomendaron. Y aunque sufrí mucho rato, porque desde el principio de la película atrapa, al final vale la pena cada uno de los minutos que dura que son muchos (2 horas y 36 minutos).

Tiene una gracia muy importante que es mezclar cierta mitología y tradición del asia con el terror de occidente, así que no es difícil conectarse con lo que está pasando. La película tampoco tiene temor de ser silenciosa cuando quiere o desatarse en ruido y en exageración cuando lo cree conveniente.

En lo personal me gustó mucho el guión, pero entendería que alguien quedara con cierta pica. El consejo es déjense llevar.

Y cuantas lecciones puede sacar Hollywood del cine del Asia. Miren para allá, cabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario