martes, 22 de noviembre de 2016

Película 222/250: Pete’s Dragon

222/250: Pete’s Dragon

Esta es de las películas más Disney que Disney ha hecho últimamente. O sea es lo más vieja escuela que se puedan imaginar.

Una historia bonita, con actores conocidos y efectos especiales para admirar. Ah y claramente, niños. Toda película de la vieja escuela de Disney (con actores) tiene niños. En ese sentido es exactamente lo que esperaba. Adorable, cálida, un poco boba, inocente y predecible. Como tomar té (un poquito muy dulce) en una tarde que llueve, por ejemplo.

Dicho esto, creo que le sacan poco provecho al dragón “Elliot”. No sé si es por los dragones y criaturas que he visto últimamente en el cine, pero lo encontré poco desarrollado. Poco… poderoso ajajaja. Pero es en serio. El dragón de la película es básicamente un perro verde con alas, digamos. Le falta ladrar. Y para mí los dragones son más que un simple animal, es una criatura mitológica, Disney. Por último podría haber hablado.

Lo otro, y esto claramente no es culpa de la película en sí misma, ¿es idea mía o este último tiempo hemos visto mucho la imagen del niño perdido en el bosque/selva que anda con taparrabo y pelo largo (pero se ve sorprendentemente limpio)? Tarzán, The Jungle Book, ahora esta. Como que tengo la sensación que es una imagen muy repetida.


La cosa es que, para hacer un resumen de una entrada más bien inconexa (sabrán perdonar), para mi Pete’s Dragon está bien para un público infantil , pero puede no estar tan bien para el público más adulto, porque le falta intensidad. Y eso es una suerte de retroceso porque últimamente las películas Disney (y otras animadas u orientadas a público infantil) estaban teniendo la fantástica cualidad de lograr encantar al público adulto también.

Y eso se estaba convirtiendo en buena costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario