lunes, 28 de noviembre de 2016

Película 226/250: The Siege of Jadotville

226/250: The Siege of Jadotville

The Siege of Jadotville, es una película que trata de un hecho verídico en donde un grupo de soldados irlandeses que pertenecen a la ONU (esto post segunda guerra mundial.. onda en la guerra fría), es enviado a proteger como fuerzas de paz un lugar llamado Jadotville en la república del Congo, donde hay minas de Uranio y que por eso es un territorio altamente apetecido por varias naciones.

La cosa es que, estos 150 soldados son sitiados por un grupo enorme de mercenarios a cargo de un general golpista del Congo (eso a muy grandes rasgos) y su misión es defender Jadotville a toda costa y contra todo pronóstico.

Como película, Jadotville se dicide en las escenas en donde no hay combate, y en las que si hay. En las primeras, la película no es demasiado exitosa. Le cuesta contar su propia historia y los personajes son medio caricaturescos. Sobre todo el que le tocó a Mark Strong. No dudo en que los hechos sucedieran de la forma que los relatan (o pueden dudar si quieren), pero el nivel de estupidez es demasiado y supongo que es esperable que hayan matices.

Las partes del combate, por otro lado, son bastante buenas. Buenas cinematograficamente, como secuencia de combate, en la mezcla de sonido, en los efectos pirotécnicos. En todo. Así que por eso se lamenta un poco que la otra parte cojee tanto.

De todas formas, no está tan mal. En realidad no está mal. El tan, estaba demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario