martes, 29 de noviembre de 2016

Película 227/250: Arrival

227/250: Arrival

Ver Arrival es toda una experiencia. Primero porque como un todo, es una película que antes no había visto. Las películas de alienígenas en general nos muestran o aliens claramente hostiles y fuertemente armados, o amistosos que en realidad son casi como juguetes.

Pero no se había tratado una de las preguntas más fundamentales y obvias que nacen cuando uno se pone en la situación de que efectivamente los ET llegaran a la tierra ¿como vamos a hacer para entendernos? A Hollywood desde siempre le ha encantado la idea de que hablen inglés (como además ellos creen habla todo el mundo), pero eso no ocurriría y Arrival, aunque a veces se apura (porque sino duraría 12 horas)trata el tema de manera muy inteligente.

Lo segundo, es que Arrival si bien se viste de película de extraterrestres, en realidad es una película acerca de la humanidad, de lo mucho que nos cuesta comunicarnos y la necesidad imperiosa de hacerlo. 

Y por último, el trabajo artístico de Arrival es absolutamente maravilloso. Es fantástica la fotografía, la dirección, la edición, la mezcla de sonido, y no puedo dejar de mencionar a la banda sonora. Es perfecta para la película. Cada sonido, cada acorde, cada letanía es perfecta.

Amy Addams es la dueña de la película, mientras que Forrest Withaker y Jeremy Renner no desentonan aunque tampoco es que tuvieran papeles muy demandantes.

Por último (ahora si que si) una de las cosas que más me gustó es el tratamiento del tiempo (veanla y averiguen)... mi sensación es que Arrival logró lo que pretendió hacer Interestellar de alguna forma. Y sacarle un poker a Nolan no es poca cosa... bien Villeneuve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario