viernes, 30 de diciembre de 2016

Las peores 15 películas que vi el 2016 (o las más ¡LOCO QUE MALA ESTA PELÍCULA!)

Porque pocas cosas son más agradables para las almas negras que odiar, odiar, odiar, y porque hay que mantener un equilibrio de los karmas, luego de declarar mi profunda admiración por las mejores películas que vi el 2016, llegó el esperado momento de lanzar a la hoguera  las que no es que no sean tan buenas, son MALAS.

Tal como en el caso anterior, el ranking está hecho completamente a partir de gustos personales (o sea sin picarse), y van en orden ascendente, es decir mientras más cerca del 1, más calamidad es la película. Obviamente el fin de esta lista no es que dejen de ver alguna de estas películas si es que tenían deseos de verlas, lejos de eso, queridos. Por el contrario, me gusta la actitud desafiante ante esta adversidad (Y puede que alguna les guste… se han visto cosas más curiosas)

Ah y en esta oportunidad solo elegí 15 películas… básicamente por flojera. 25 se me hizo un número muy grande y considero que 15 películas es un buen número para odiar.

Vamos a ver:

15. The Legend of Tarzan (USA.2016): No es exactamente mala, mala, esta película, pero (como una mayoría importante de las películas que mencionaré) es un concentrado de AY PARFAVAR que te hace blanquear los ojos hasta quedar estilo Walking Dead. Es meter miles de cliché en una juguera y juntarlos. Con estándares de belleza inalcanzables, situaciones totalmente inverosímiles incluso para una película de este tipo y para peor, falta que hasta los monos hablen inglés. Ya es tiempo que dejen descansar a Tarzan unos 100 años, por lo menos, antes de volver a sacarlo de la selva. Por favor.

14. Freeheld (USA 2016): Lo que pasa es que una película que trata una temática tan importante y que tiene tan buenos actores, no debió terminar siendo este engominado de emociones falsas que resultó ser. Porque si hubiera resultado así de manera honesta, ok, podría haberlo aceptado, pero se nota que están tratando de manipularte para soltar la lágrima fácil. ¿Y qué onda ese papel infumable de Steve Carrel?

13. The Huntsman. Winter’s War (USA. 2016): Esta es una clara muestra que hay películas que nacieron para ser una sola, y que, sin importar lo bien que les haya ido en taquilla, ahí es donde deben parar. Porque Snow White and the Huntsman, en lo personal, se me hizo una película bien entretenida, y le creí todo a Charlize Theron como la bruja. ¿Era tan difícil dejarnos con ese sabor agradable en la boca? Y eso que en esta además aparece Emily Blunt (a quien tiendo a amar en todos sus trabajos). Pero no es suficiente para levantar una película que simplemente no debió existir porque nadie se paró a pensar que el guión era malo.

12.The Boss (USA.2016): Melissa McCarthy es, y no tengo dudas de esto, una de las comediantes más osom que han aparecido en los últimos años en USA, por eso  me da lata cuando recurre a papeles como este (¡loco, y se lo escribió el marido!) para intentar dejar claro lo mujer fuerte que es, cuando su arte le basta y le sobra. Más encima se rodeó de la gente correcta, porque Kristen Bell también es una muy buena comediante por la cual esta película debió, por esta y muchísimas razones más, ser mucho mejor de lo que es. Debió ser un continuo de risas en lugar de momentos aislados (hay uno muy gracioso, lo acepto)

11. Regression (USA.2015): Me da pena poner esta película porque por un lado es de Alejandro Amenábar y por otra aparece Emma Watson (con el problema que no será la única película que estará en esta lista), pero lo cierto es que simplemente no cumple con el cometido que, en general, cumplen los Thriller de Suspenso, y es el de ser entretenidos. Lo suficiente como para que puedas ir siguiendo y captar como encajan las piezas al final. Pero como esta es latosa, con hartos WTF y al final te hace blanquear los ojos, pues no logra ni a larga distancia, lo que esperas de una de estas películas.

10.  Colonia (USA. Chile. 2016): Yo sé que esta película es parte del colectivo anti-sistema de muchos (sí, me acuerdo de la protesta airada porque supuestamente la censuraban en Chile. Please, cabros), pero lo cierto es que es bien re mala. Por varios motivos, pero nos vamos a quedar en que el desarrollo de los personajes es bien malito (sobre todo el tipo que hace de Paul Shäfer), la historia está absolutamente gruinguizada (si sé que no es una palabra, pero acá cabe), y tiene cosas que, para una chilena, son tan chistosas que hacen que no puedas concentrarte en la seriedad que intenta tener la película. Es que los milicos hablan todos en inglés JAJAJAJAJAJA. Te juro.

9. Dirty Grandpa (USA. 2016): Yo soy capaz de aceptar que un tipo como DeNiro tiene todo el derecho del mundo a hacer la película que le entre en gana, porque ¿qué más le va a probar a ninguno de nosotros, cierto?, pero ¿no podía al menos patalear en lo mala que estaba quedando esta? ¿A lo mejor mientras filman no se dan cuenta de estas cosas? ¿Pero como no darse cuenta cuando el guión es tan malo como el resto de la película? Yo no soy de puro humor altamente intelectual (cualquiera que me conozca sabe que en general me río con cosas dignas de Anémona Marina para arriba), pero sin duda que se pudo hacer un mejor intento que este humor de cofradía gringa que solo a ellos (y ni a ellos) les gusta.

8. Video Games. The Movies (USA. 2014): Este es el único documental que puse en la lista (en general me gustan los documentales), y aunque acepto que no soy una gran jugadora de videojuegos, si me gustan. Disfruto con ellos y trato de tener una saludable relación de amistad y cariño con las consolas. Por eso, porque soy consciente de la importancia de los videojuegos en la entretención y cuantas otras cosas más (hasta nivel médico), es que me pasé la mayor parte del tiempo que duró el documental preguntándome por qué alguien sentiría la necesidad de hacer un documental TAN cornetero acerca de los videojuegos. No creo que haya ninguna necesidad, a estas alturas del partido, de hacer un documental que sea un eterno e incesante sobajeo de espalda entre industria y fans. Un mega AY PARFAVAR for you.

7. Queen of the Desert (USA. Marruecos. 2015): Es todo un logro que una pléyade de estrellas como la que aparece en esta película no hayan sido capaces de hacerla mejor. O de plano no hayan logrado no hacerla mala. Nuevamente, la película está plagada de lugares comunes, situaciones AY PARFAVAR y un heroísmo mal entendido que no hace nada sino arruinar las cosas.

6. Misconduct (USA.2016): Cuando vi que Al Pacino y Anthony Hopkins se habían juntado para una película, solté una suerte de grito ahogado de emoción. Me hizo tener ciertas dudas el que el protagonista en si fuera Josh Duhamel, pero hey, en algún momento algunos actores despegan ¿no? Por eso en parte debe haber sido una de las experiencias más decepcionantes en cuanto a películas. Porque esperé mucho y no había nada. O sea si había, pero eran solo cosas malas. De hecho probablemente sea la dueña de una de las actuaciones más malas del año.

5. Victor Frankenstein (USA. UK. CANADA. 2015). Guy Ritchie y Robert Downey Jr no saben el daño que le hicieron a personajes literarios clásicos cuando inventaron su versión de Sherlock Holmes tipo Tony Stark, porque desde ahí hay varios que dijeron “¿Y por qué no hacemos una película con este personaje literario con las mismas características” Y de ahí salió este engendro de Victor Frankenstein con un James McAvoy que hace lo que puede, pero que no le alcanza para levantar este cataclismo. El mayor problema de este Frankenstein, es que te hace pensar con nostalgia en las otras versiones de Frankenstein (y no olvidemos ese monstruo WTF que pusieron)

4. Warcraft (USA. 2016): Imagino que es difícil negarse a hacer una película de un videojuego que ha significado tanto para tantos, pero ¿era tan difícil hacer algo mejor a lo que salió? Si hay hasta efectos especiales que uno dice “Loco, esto lo hicieron sin ninguna gana”. Es tan mala que hasta los que no tenemos ninguna cercanía con el juego, al final  sentimos cierta pena por un fan de verdad que haya estado esperando… esto. Y hay actuaciones pésimas (Ben Foster a ti te hablo y eres capaz de mucho más)

3. Cell (USA.2016): Lo peor que pasa con esta película (aparte de ser por largos tramos una soberana lata insoportable e inentendible), es que los primeros 20 minutos tienen potencial. Tiene una premisa inicial que se hace interesante (le doy todos los créditos de ello a Stephen King), pero que a medida que la película avanza se va hundiendo en un lodo que crea ella misma. Muy pésima.

2. Nina (USA. 2016): El único consuelo que tengo después de haber visto esta pésima biopic, es que una artista del calibre de Nina Simone al menos logró tener (el 2015) un documental que estuviera a su altura (está en Netflix). La película en cambio, es de las peores decepciones del 2016, tomando un periodo de la vida de Nina Simone que dista de ser de los más emblemáticos y mostrando un personaje de una unidimensionalidad ofensiva considerando de quien estamos hablando.

1. Independence Day. Resurgence (USA. 2016). No digo que haya estado esperando una obra maestra cuando me senté a ver la segunda parte de Independence Day (que para empezar, considerando la calidad de la primera, no debió existir), no señor, pero mi esperanza alcanzaba para pensar que podía entretenerme de manera sana, pero ni siquiera obtuve eso. QUE PELÍCULA TAN MALA ES ESTA. Es TODA mala. Hasta su intención de existir. Porque si bien se entiende que es ciencia ficción, uno espera que haya cierta coherencia, que los personajes sean un poco menos maqueteados, que los ET, por malos que sean, sean algo menos giles, y que los humanos sean algo menos AY PARFAVAR. Por películas como esta, merecemos que los ET nos aniquilen sin miramientos.

Ahí están. Uf, que alivio sacarme este odio de adentro. =)


Ahí se ven

No hay comentarios:

Publicar un comentario