sábado, 3 de diciembre de 2016

Película 230/250: Other People

230/250: Other People

Si miran el poster de la película, y considerando que la protagonista femenina es una gran comediante, podrán pensar, como yo, que Other People es una comedia, pero no. No lo es. Es un drama que, en algunas partes tiene tintes de comedia, que causan risa porque en general son situaciones que o bien nos han pasado, o con las que nos es fácil relacionarnos.

Pero, como les digo, la película es un drama que conjuga dos temas que al cine independiente (y en parte a Hollywood, pero no tanto) no le son para nada extraños. El cáncer y el salir del clóset para un homosexual.

Trata, en resumidas cuentas, de un tipo llamado David (en un papel absolutamente fantástico de Jesse Plemons, también conocido como Meth Damon para los que vimos Braking Bad), que es un proyecto de guionista pero sin suerte en la vida, que es gay hace como 10 años pero su papá no es capaz de aceptarlo, que se va a vivir un año con sus padres (desde New York a Sacramento) para pasar con su mamá el tiempo que le queda ya que ella tiene cáncer (uno de aquellos que no responde a ningún tipo de tratamiento).

Y esa es la premisa a partir de esto se arma una historia que más que todo es sumamente conmovedora, muy bien actuada y sin ninguna pretension más que mostrar exactamente lo que se promete.

Pudiendo haber resultado en un melodrama telenovelesco, la película se las arregla para tener una dosis justa de tristeza, de depresión, de comedia, de cosas simples y uno que otro personaje pintoresco, lo cual, en su conjunto, resulta ser muy, pero muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario