domingo, 4 de diciembre de 2016

Película 231/250: Raman Raghav 2.0

231/250: Raman Raghav 2.0

Hace mucho que no veía un chiflado tan chiflado (y a la vez curiosamente cuerdo) en el cine. Y es que para alejarme de los clichés, al final tuve que alejarme de Hollywood (cosa que a estas alturas ya no debería extrañarme)

Raman Raghav, a la que también pueden encontrar como Psycho Raman (y que está en Netflix), es una película de la india, acerca de un asesino en serie, que tiene una fijación con un policía... eso de manera muy amplia y más bien mala. Pero es que no se las quiero spoilear.

La cosa es que es una muy buena película, con actuaciones (sobre todo la del psicopata) realmente fuera de serie. De esas actuaciones que realmente logran producirte reacciones (en este caso cierto susto). Además me gustó muchísimo la utilización de la música en la película, se me hizo medio tarantinesca. Y finalmente está muy bien la recreación y la sensación casi permanente de una suerte de miseria en el aire... no necesariamente material (aunque la hay) sino que miseria humana.

Lo único que no me gustó tanto (No se puede no alegar con algo, lo siento) es que en algunas películas, sobre todo los thrillers (como es esta) al menos para mi, es necesario que las cosas tengan ciertas explicaciones razonables. No es algo que me pase con todas las películas, con algunas soy perfectamente feliz con que no se explique todo mientras haya cierta profundidad o una historia central tan potente que borre el resto, pero los Thrillers están hechos para... calzar, y en este caso hubo varias veces que me quedé pensando "¿WTF, como pasó esto?"

Pero fuera de esto, está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario