lunes, 5 de diciembre de 2016

Película 232/250: Sully

232/250: Sully

Sully me gustó mucho más de lo que pensé que me iba a gustar, principalmente por su simpleza. Es una película súper simple, que no se da muchos aspavientos ni quiere lograr grandes cosas. Quiere mostrar un hecho específico, y eso hace, de distintas formas y ángulos, pero es lo que hace. Y además lo hace bien.

Además, a pesar de esta simpleza, logra atrapar, y no es cosa tan fácil. Lo logra porque es una suerte de estudio de la culpa, de la vergüenza (en el mejor de los términos) y de la capacidad.

Por cierto que gran parte del mérito de la película descansa en los hombros de Tom Hanks, que simplemente con el pasar de los años se hace cada vez mejor actor (si es que eso es posible) y por sobre todo es un tipo que es muy fácil de querer. ¿Como te va a caer mal Tom Hanks y por lo tanto cualquier extensión de él? Por cierto que puede jugarle mal si es que alguna vez decide hacer el rol de villano o psicopata o whatever, pero incluso en ese caso es posible que le encuentre una vuelta.

Lo que no me gustó tanto, es que fuera de el papel de Hanks y el de Eckhart (que hace del primer oficial del vuelo) el resto de los roles son bien unidimensionales. Incluso el de Laura Liney que es la esposa de Sully

Y tampoco me gustó tanto esa cosa tan gringa del homenaje final a los verdaderos personajes... si es película, que se quede así. Sino, como pasó con Snowden, se me hace un poco panfletario.

A pesar de eso... esta harto buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario