sábado, 10 de diciembre de 2016

Película 236/250: Things to Come

236/250: Things to Come

Things to Come es una película francesa llamada originalmente L'Avenir, y es muy raro lo imposible que se me hizo encontrar el poster en el idioma original... poster que por lo demás debe ser uno de los más feos que he visto en el año. Lo malo, en todo caso, se queda ahí, porque la película me gustó mucho.

L'Avenir trata de una profesora de filosofía con su vida bastante resuelta, aunque con las típicas cosas que salen por aquí y allá, pero todo tranquilo en general. Hasta que varias cosas se desmoronan haciendo que esa vida desaparezca y se tenga que construir una nueva... o acostumbrarse a una nueva.

La cosa es que, incluso ese resumen tan simple, siento que da una impresión falsa de lo que es la película. Porque en general lo que hacen las películas, sobre todo las de Hollywood, es presentarnos o personajes extraordinarios (de esos les gustan mucho, ya sea biográficos o inventados) o bien personas normales sometidas a circunstancias extraordinarias (que viene a ser la especialidad de tipos como Tom Hanks, por ejemplo). Sin embargo, el cine... no hollywoodense, de donde sea, es mucho más amigo de mostrar personas normales, en circunstancias usuales. Y eso hace L'Avenir. Muestra a una mujer común y corriente, que pasa por situaciones en las que todos podemos vernos aún sin tener que someternos a un ejercicio intenso de imaginación... 

Por lo tanto el ejercicio de la película es hacer queribles, a veces chistosas (tiene partes notables) y altamente identificables, cada una de las situaciones en la que vemos a la actriz principal (una como siempre maravillosa Isabelle Huppert que para mi, con esta y Elle es indiscutiblemente la actriz del año aunque me lo discutan)

Antes de terminar punto aparte para la gata que aparece en la película: Pandora (así se llama en la película, no sé si tiene otro nombre en la vida real). Me encantó. No sé por qué me dan tanta risa los gatos obesos. Esta estaba pasada como por 5 kilos para empezar a conversar. Pero hizo un gran papel.

Felicitaciones Mademoiselle

No hay comentarios:

Publicar un comentario