martes, 13 de diciembre de 2016

Película 238/250: Divines

238/250: Divines

Yo diría que la (o las) temáticas que toca Divines (que ojo, está en Netflix) las he visto en otras películas, es decir no es que muestre algo nuevo, pero aún así es una película que vale mucho la pena ver.

Trata de una chica que vive en uno de los barrios más pobres y miserables de París (¿no les da la impresión que ultimamente hemos visto harta película francesa filmadas en este tipo de barrios?) cuyo único sueño en la vida es ganar dinero a como de lugar. Sin importar que hay que hacer para conseguirlo, y en esto la acompaña una muy querida amiga que básicamente le lleva el amén y la ayuda en todo. Y con eso ya pueden ir imaginando más o menos de que se trata la película.

Es de estas películas que desde el inicio uno sabe que está destinada a tener víctimas.Y en esto, en esa sensación ambiental de la película que está manejada muy, pero muy bien, hay toques notables sobre todo con la banda sonora elegida que no es original, sino que son piezas más que conocidas por todos (bueno una parte... la importante)

No es para nada una película que canse, y es fácil llevarle el ritmo (se que mucha gente desconfía del ritmo de las películas francesas. En este caso no hay por qué). Creo que hay algunas cosas que sobran, pero en realidad es porque soy mañosa. En general está bastante bien.

Fue una sorpresa encontrar esta película en Netflix, ya que ayer nada más fue nominada a los Golden Globes en la categoría a mejor película en lengua extranjera (hasta cuando dicen mejor película extranjera, caramba!), así que al menos, en esta pasada, no se puede alegar que no está "disponible" para verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario