martes, 20 de diciembre de 2016

Película 244/250: Deepwater Horizon

244/250: Deepwater Horizon

La película trata de acerca del peor desastre en una plataforma petrolera en Estados Unidos (llamada Deepwater Horizon). De eso es, ni más ni menos. Eso. Y más allá de la calidad de la película (que acá entre nosotros tiene bastante) el pensamiento que más rondó en mi cabeza (y que manifesté en voz alta en un momento específico) fue:

QUE CAGADA MAS GRANDE (sorry los ojos sensibles que puedan ofenderse)

Es que de verdad no existe una expresión más certera para describir la magnitud del desastre en pantalla que, de acuerdo a imagenes de archivo de la misma película y a fotos que pude ver después en internet, está bastante cercano a lo que en realidad pasó.

Y una vez que salí del estupor que me causó tamaño desastre, el siguiente pensamiento fue ¿como es posible que alguien se haya salvado de esta calamidad? Porque no es que se salvara uno o dos de suerte porque de manera milagrosa no les llegó una de las sepetecientas explosiones que se produjeron (era una plataforma de petróleo, claro que explotó todo lo que pudo), se salvan bastantes.

(Hey, no son spoilers porque la historia es conocida eh. El fin de la película es ilustrativo)

Y supongo que ese es el logro de la película y lo que la saca un poco de "la típica película de desastres". El mantenerte constantemente haciéndote preguntas acerca de lo inverosímil que parece todo. 

Y como ya les dije, es bien entretenida. Nada pretenciosa, y bien hecha (con las maquetas típicas de Hollywood, pero nada para morirse)

No hay comentarios:

Publicar un comentario