miércoles, 21 de diciembre de 2016

Película 245/250: The Birth of a Nation

245/250: The Birth of a Nation

Hoy por esas cosas de la vida, me pregunté por que si The Birth of a Nation, a eso de mediados de año (o un poco mas) sonó como candidata a todos los premios, al final se desinfló. Porque si se dan cuenta, así como va la temporada de premios, no figura ni por casualidad.

Y puede que existan distintas explicaciones, pero al final la más certera (y que alguien me dio por ahí) es que simplemente "no es tan buena". Ahora, claramente hemos visto películas no tan buenas que aún así llegan (y a veces ganan) premios, pero no fue el caso de esta. Para ponerlo en simple, The Birth of a Nation es, puede que no toda pero si una parte al menos... aburridona. No lo suficiente como para que te duermas, claro que no, pero si para que te preguntes que hora es, cuanto queda, y esas cosas.

También pueden haber distintas explicaciones para esto, pero la que más me gusta a mi, es que en un tema tan explotado, con justa razón , de manera muy reciente como es la esclavitud, el racismo y la lucha, tienes que hacer una película sobresaliente si de verdad quieres destacarte en este océano. O sea, hace 5 o 10 años, esta película podría haber sido mejor recibida, pero no despues de haber visto 12 años de esclavitud, 13th o tantos de los miles de películas y series y documentales que hemos visto.

The Birth of a Nation trata de la vida del protagonista principal de una revuelta de negros en el sur de USA que duró 48 horas. Bien sangrienta, y con harto tinte mesiánico. Y el hecho es interesante en si, y hasta la película tiene sus cosas bastante buenas, pero no lo suficiente como para hacerla sobresalir.

Para no quedarnos en lo no tan bueno (porque en si no es maaaala), me gustó la poca magnificencia hollywoodense que trata de tener (es decir, no ponen sonidos de trompetas ni angeles cantando a cada rato) y algunas buenas actuaciones. Del resto, es probable que me olvide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario