viernes, 23 de diciembre de 2016

Película 246/250: The Handmaiden

246/250: The Handmaiden

No tengo una palabra más certera para describir The Handmaiden (película coreana) que FABULOSA. Lo digo porque es la palabra más cercana a la sensación de quedar sin palabras con una sonrisa en la cara que tuve cuando comenzaron a salir los cŕeditos finales.

No solo es de las visualmente más absolutamente preciosas que he visto, sino que también tiene una dirección impecable, delicada y llena de coraje, actuaciones muy buenas y un guión que ya se lo quisiera cualquier película de este lado del mundo.

No les quiero decir NADA de lo que se trata para que vayan (casi igual que yo) con la mente totalmente despejada y sin prejuicios de ningún tipo a verla, pero baste decir que el trato que se le da a ciertos temas que a nuestra cultura aún le cuesta tratar, (y a veces de tratar tanto lo hace de manera medio culposa), es de una sensibilidad y con una mirada tan lejana a cualqueir cosa que se parezca al juicio, que se me hizo muy refrescante de ver (digo refrescante porque no encuentro otra palabra para la sensación).

The Handmaiden es una película que en un mundo en que compitieran todos contra todos de manera real, tendría todas las posibilidades de ser la más premiada del año, y así convertirse en una de las películas que la gente ansía ver en todas partes, pero con suerte va a manotear alguna nominación y tal vez premio como película en habla no inglesa (se habla en coreano y japonés). No importa. Es un tesoro por descubrir.

Si pueden véanla. Queridos, si les gusta el cine, de verdad, si pueden, véanla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario