sábado, 24 de diciembre de 2016

Película 247/250: The Neon Demon

247/250: The Neon Demon

Imagino que es justo decir que siempre supe que The Neon Demon no es una película para todos los gustos... lo lamentable es que no fue del mío, particularmente. Y eso que me senté a verla más o menos preparada para lo que venía, pero aún así tuvo varias partes que me parecieron ridículas (a pesar del tipo de película que es) y mucho peor, me aburrieron.

No toda la película, por cierto, de hecho yo diría que por toda la primera hora, me las arreglé bastante bien... hasta que empieza a ser una exageración de si misma.

The Neon Demon trata acerca de una chica que es extremadamente bella que va a L.A a intentar ser modelo, y dada su extrema belleza lo logra, pero al mismo tiempo despierta la envidia de todas las otras a su alrededor (o el demonio interno de ellas, si se quiere). Eso.

El tema es que para desarrollar el tema (que es más o menos simple) la película se toma muchos problemas, se da demasiadas vueltas, y se pasa de revoluciones. Porque yo puedo entender las ganas de hacer películas oníricas, eso está bien, pero hagámoslo bien. En otras palabras, considerando que el cine onírico es recargado en si mismo, no había necesidad de intentar hacer las cosas más exageradas pensando que la audiencia no iba a entenderte. Si la idea no es tan compleja. La película la complejiza, que es peor.

Como dije, en todo casi, si creo que hay gente a la que le gustaría, y mucho. Sobre todo a los que puede parecerles atractivos los cuadros plásticos llenos (de verdad llenos) de Neón, bastante sangre, necrofilia y canibalismo. 

Hey, no estoy juzgando, amigos, cada quien sabe cuantas cosas le gusta poner en su plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario