domingo, 29 de enero de 2017

Película 2017. 10/100. Alone in Berlín

10/100. Alone in Berlin

Lo que pasa es que Alone in Berlín, con el reparto que se gasta, y la premisa de la pelicula ddebió ser infinitamente mejor de lo que es. Porque ni siquiera es buena pero mñe, sino que es... mediocre digamos. Como dicen a veces en el campo es una película como "sin asunto".

Partió mal desde que está ambientada en el Berlin de la primera guerra mundial y todos hablan inglés. Algunos al menos tienen la decencia de hablarlo normalmente y ya, pero otros caen en la tentación de poner "acento alemán". Un gran Ay Parafavar para ustedes.

Alone in Berlín trata de un matrimonio alemán (Emma Thompson y Brendan Gleeson. O sea la alemanitud misma (?)) que pierden un hijo en la guerra  y desde ese momento se dedican a hacer y repartir tarjetas en contra de Hitler y el Reich de manera clandestina por todo Berlín, a modo de protesta y buscando encontrar otras personas contrarias al régimen. A partir de eso, un detective trata de encontrarlos porque se consideran peligrosos.

Aunque los actores hacen todo lo que pueden, y más de lo que deben (de hecho las actuaciones son super contenidas y bastante buenas) es poco lo que se puede hacer con una construcción de película que no aporta nada de dramatismo a una historia que debió haberte mantenido al borde del asiento. 

Lo mínimo que se le exige a una historia así, es lograrte traspasar la constante sensación de peligro y temor de los personajes, pero no pasa mucho.

La película en sí no es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario