martes, 31 de enero de 2017

Series 2017: 2/15. The OA

2/15. The OA

Queridos todos, como ya les expliqué (aunque no está de más repetirlo), en el caso de las series haré una primera parte en donde no habrán spoilers y por lo tanto pueden leer con toda confianza, y una segunda parte que estará LLENA de spoilers. Casi que me voy a dedicar a contar el final de la serie, así que si no quieren saber que pasa, pues no miren. Simple. No se preocupen que avisaré cuando empiece el tsunami de spoilers. Un mínimo de cultura cívica.

Para ser absolutamente franca, no sé bien como empezar a hablar de The OA, así que creo que lo más honesto es decir que , para mí, la serie es un continuo WTF.

Lo que pasa con The OA, es que se vino a colgar creo yo, de una seguidilla de series donde se explota lo sobrenatural de una forma u otra (corona por Stranger Things, probablemente), pero el problema es que sus intenciones no quedan claras desde un inicio.

Es de esas series en donde se juega harto con la expectativa del que la está mirando y no encuentro nada de malo en eso, pero el tema es que el abuso de ese recurso empieza a cansar.

Para el que no la ha visto y quiere un resumen rápido, la serie trata de una chica ciega que luego de haber estado años perdida, reaparece, esta vez viendo (o sea se parte de una premisa WTF). Vuelve a su casa, para sorpresa de todos, y ya establecida logra formar un grupo de "amigos" a los que convence que la deben ayudar a lograr una misión. Les contaría más pero me temo que el resto forma parte del reino de los spoilers.

El primer episodio de la serie es bastante bueno, lo justo para engancharte y decirte "esta es una serie que voy a ver". El tema es que cuando fui avanzando en la serie (de hecho creo que fue por ahí por el episodio 4 o 5) llegó un momento que dije "Esta serie me está tomando el pelo". Y me nació la duda ¿en que momento uno decide que una serie no es lo que pensó y se siente más o menos decepcionado de eso"? No creo que The OA, sea necesariamente mala, no es eso. Lo que encuentro es que es engañosa y no a todos puede caerles bien el engaño cuando captas (por fin) de que va realmente todo.

Además y ya en clima absoluto de simplemente pelar, hay algunas cosas que verdaderamente no tienen ningún sentido (que puede que las discuta en la sección con spoilers. Esperen que llegue a eso), a pesar de ser conciente que estoy viendo algo que es ficción. Pero incluso la ficción debe tener cierta coherencia.¿Cierto?

El elenco no está mal, pero tampoco es de estos elencos en que uno encuentra que el casting es tan bueno que ningún otro podría haber hecho el papel (se les hace que la actriz principal se parece caleta a Claire Danes?).

En el fondo, a pesar de que no lo pasé mal con la serie y ni siquiera me plantié (seriamente) la posibilidad de dejar de verla, no es "memorable". Pero supongo que no todo tiene que ser memorable, a veces con pasar bien el rato, basta. No sé eso si, si los ratos más o menos agradables que pasé en compañía de Prairie y compañía, sean suficientes para hacerme regresar por una segunda temporada. Asumiendo que esta exista.

Ahora, amigos viene ese momento en que los que aún quieren ver la serie con ojos inocentes deben escapar. Spoiler, spoiler, spoiler.

Personalmente, queridos, creo que los episodios MAS rescatables de the OA son el primero y el último (yo diría que con el último como que casi me emocioné). Pero por el bien de la serie y del entendimiento, creo que podemos agregar otro episodio a aquellos que son los que más aportan a tenerle cariño a la serie, o al menos a tratar de entender más o menos de que va. No me pidan que me acuerde de como se llaman los epidosios, solo los pondré por número.

-Episodio 1. Es bastante lógico por qué este episodio TIENE que ser visto (duh). Como les dije antes, creo que este es un capitulo bastante decente como piloto. Entiendo, en otras palabras, que Netflix le haya dado luz verde a una serie que presentara este episodio. Está bien hecho, tiene harto misterio, revela lo justo, deja con muchas dudas. Lo único es que es un poco largo pero es un detalle. La principal gracia es que no solo aprendemos quien es Prairie, sino que además conocemos a los personajes que le serán satélite.

-Episodio 2. Ya que la historia se dividide básicamente en el presente y la historia del secuestro de Prairie, es lógico que considere ese episodio, el del secuestro, como importante. Ahora, uno de mis problemas con la serie, es que no me gustó el tratamiento del pasado y del presente (en realidad es una de las cosas que no me gustó), porque generalmente los episodios o eran del presente o eran del pasado. Creo que no supieron mezclar bien los tiempos.. Hap, además me pareció un personaje Mñe.

-Episodio 8. Uno de los puntos a favor de The OA es que tiene solo 8 episodios. Más había sido abuso. En el último episodio por fin me quedó claro todo el entuerto de la serie (igual y es que yo soy de entendimiento lento), pero obviamente quedamos en la posición en la que debería empezar una nueva temporada. O sea quedamos diciendo ¿bueno y que pasa ahora?.

Como les dije antes, uno de los problemas de The OA, es que para mi hay muchas cosas que no tienen ningún sentido, una de las cuales, y de hecho la que más me molesta, el hecho de que todo el mundo se trague la historia de Prairie tan fácil (con todo el mundo me refiero a los 5). AL final hay dudas, cierto, pero es en el inicio en donde me llama la atención. ¿Por qué fueron a juntarse con ella para empezar?

Y ya que estamos en estas ¿como es eso de matar gente y que vuelva a vivir al rato? Porque básicamente el experimento de Hap consistía en matar a los chicos y luego... desmatarlos. Nunca se toca el tema, por superficial que sea, de como los trae de regreso a la vida. ¿O ellos vuelven solos? Pero aunque quieran volver, físicamente no es tan simple morir todos los días, estar varias horas muertos y después regresar como si te fuiste a comprar un helado. ¿Es porque son ángeles? y si es así ¿Hap nunca sintió curiosidad de ese hecho en particular siendo que es doctor? WTF WTF WTF

Y así podría estar mucho rato. Mucho

Pensamientos Random

-Ustedes también creen que "el mas allá" donde va Prairie y donde está Kathun es MUY RASCA. Es como una pieza pintada de negro con estrellas. Podría haber sido mejor considerando la tecnología con la que se cuenta ahora.

-¿Tambien los mantiene en un constante estado que varía entre WTF y asombro el tema de los moviemientos para abrir UN PORTAL A OTRA DIMENSIÓN?. Ja ja ja que onda esta serie.

-¿El cabro que al final les dispara en el comedor del colegio, es alguien que conocemos y yo no alcancé a cachar quien? O es un N.N chiflado no más?

-El tipo del FBI que sale en la serie es cero aporte.

-¿No les llamó la atención que Renata, la última en entrar a cautiverio fuera cubana y hablara como española? ¿Que onda gringos ignorantes? ¿Como nadie les dijo que hablan MUY distinto?

-¿Cual es la función de Rachel entre los 5? Todos dieron un movimiento y ella ninguno. EL 5to al final lo dio la señora del Sherif. ¿Nadie más se pregunta estas cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario