jueves, 26 de enero de 2017

Películas 2017. 9/100. Hacksaw Ridge

9/100. Hacksaw Ridge

Hacksaw Ridge trata acerca de un tipo que se alista en el ejército para ir a pelear en la segunda guerra mundial, pero que por sus valores y sus convicciones no está dispuesto a matar a nadie. De hecho no está dispuesto siquiera a tomar un arma. Es lo que se conoce como un objetor de conciencia, y su idea era ir a ayudar a la guerra pero en calidad de cuerpo médico.

La película es EXTREMADAMENTE Mel Gibson (hagan memoria de como es Corazón Valiente, por ejemplo). A que me refiero con esto, a que a Mel Gibson como director le encanta la película Hollywoodense de heroísmo maqueteada, y eso es lo que hizo en este caso, lo que no quiere decir que sea mala, claro que no, sino que simplemente está orientada a un tipo de público (por ejemplo al público Tatita Oscar) que aman las historias de heroísmo en donde el personaje central prácticamente no tiene defectos, hay mucha música bonita y sentimientos por doquier. En otras palabras, Hacksaw Ridge no es ninguna novedad en la pléyade de películas a pito de la segunda guerra mundial que existe.

Otra cosa que caracteriza a Mel Gibson como director, es que es tremendamente realista en las escenas de violencia, por lo que acá las escenas de la guerra son muy crudas y probablemente tal como se verían en una guerra real, desprovistas de todo el glamour con la que muchas veces las pintan. Nivel que saltan tripas, hay cuerpos partidos por la mitad, etc.

No está mal Hacksaw Ridge, dentro de su categoría, está bien filmada, tiene buen ritmo y es interesante. Creo que está demás una parte final con unos Japoneses, porque si no los pescaste o los pintaste crudamente como el enemigo feroz durante toda la película, no tiene mucho sentido casi al final, casi por si acaso, darles algo que hacer.

No cambió mi vida, pero esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario