domingo, 8 de enero de 2017

Películaa 2017 2/100: Denial

2/100: Denial

Tenía una idea aproximada de que se trataba Denial pero no resultó ser exactamente lo que esperaba, lo cual en mis libros, es usualmente un punto a favor y no en contra.

Denial trata acerca de un litigio que se dio entre un historiador que negaba el holocausto y una editorial de libros inglesa y una historiadora especialista en el holocausto, en donde el primero demanda a los segundos por supuesta difamación (en un libro ella lo trata abiertamente de mentiroso), lo cual habría causado que ninguna otra editorial le quiera dar trabajo. 

Ahora más allá del tema en específico, lo que más me gustó de la película, es el planteamiento del problema que encuentro está pintado para prácticamente cualquier contingencia, y es el de "la tolerancia" respecto a lo que dice el otro que no está de acuerdo con tu planteamiento.

La película plantea de muy buena manera, que la tolerancia debiese ser ejercida pero no sobre estirada. En otras palabras la libertad de expresión aguanta hasta que mientes y tergiversas los hechos deliberadamente. Puede haber opiniones distintas, pero no puedes amoldar los hechos historicos a como tu quieres que sean para que calcen con tu opinión.

Si alguno de mis amigos historiadores está buscando película para ver (y si no son historiadores tambien), esta, al menos, les va a plantear una buena discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario