jueves, 5 de enero de 2017

Películas 2017. 1/100: The Girl on the Train

1/100: The Girl on the Train

Llego medio placé a ver The Girl on the train, en parte porque como no tuvo  la mejor crítica del mundo, como que me quitó cierto impulso. PERO, ahí la tenía, esperando, mirándome acusadoramente, y como creo que ya era tiempo de comenzar a ver las películas del 2017, que aunque menos que el año pasado igual son 100, pues me senté a verla.

En general tiene merecidas las malas críticas, sin ser totalmente mala. Lo que pasa con The Girl on the Train es que es demasiado pretenciosa, supongo que porque el libro lo es. Es de la misma escritora que Gone Girl por lo tanto la construcción de la película es parecida, con racontos, imagenes del pasado, cosas que no sabes si la protagonista se imagina porque como siempre anda borracha cae la posibilidad, etc.

La cosa es que en Gone Girl, el director era David Fincher, que es uno de los capos que además sabe rodearse de capos, por lo que, aunque no hizo una película perfecta (lejos de eso) si supo armar un castillo de naipes que tuviera logica, que confundiera lo justo para al final darte una sorpresa. En este caso, siento que la historia se les hizo muy confusa, desordenada y, como ya habíamos visto Gone Girl (es el problema de llegar segundo) más o menos sabíamos que esperar así que no hay tremendas sorpresas.

Pero no todo es malo. Emily Blunt hace una actuación gigante y es la que al final logra que la película no sea desastrosa en lugar de simplemente no tan satisfactoria. En parte entiendo por qué la nominaron al SAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario