miércoles, 11 de enero de 2017

Películas 2017. 3/100: Marguerite

3/100: Marguerite

Digamos que Marguerite viene a ser la versión francesa de Florence Foster Jenkins. En otras palabras, trata de una señora (Marguerite) que jura que canta fabuloso, pero en realidad es pésima. Pero como tiene plata ha logrado que el engaño (el propio) se perpetúe una cantidad inverosímil de años.

La cosa es que, dado que los franceses conocen muy bien su arte y que son más drama queen (en el mejor de los sentidos) que los gringos, la película aunque tiene partes de comedia (porque como no te vas a reír de los chillidos de la comadre cuando canta... verdaderamente), es bastante más conmovedora que la gringa, básicamente porque el personaje central es menos... caricaturesco, digámoslo así. La rodean más cosas y da la sensación de que tiene cierta idea de que algo pasa a su alrededor aunque no es suficientemente capaz de atraparlo.

Y además es encantadora. Lo justo para encantar a personajes en la pantalla y a los que estamos afuera. Entonces llega un momento en que en lugar de reirte de ella, te ríes con ella. Se forma una especie de relación y por eso, a medida que la pelicula avanza y la mentira se extiende (como en la otra), vas temiendo cada vez más como es el final.

También me gustó mucho que la película es muy... melódica. No es musical, claro que no, pero hace un uso de la música que te da la sensación de que está sonando constantemente y ayuda mucho al desarrollo de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario