sábado, 14 de enero de 2017

Películas 2017. 4/100. Moana

4/100. Moana

Está muy linda Moana, cierto que no es nada para morir de la emoción ni es de las películas (creo) que cause un furor desmedido o se convierta en un clásico instantáneo, pero está linda. Muy linda.

Desde hace algunas películas atrás Disney ya entendió que el punto de sus peliculas tiene que dejar de ser la princesa desvalida que debe ser rescatada por un príncipe, y sigue esa linda senda con Moana. Personalmente creo que es mucho estirar el chicle el decir que Disney ahora hace películas "feministas", pero de que es bueno de que haya dejado atrás ciertos estereotipos, lo es. 

Como siempre, la banda sonora es muy linda, y el tema central es pegajoso (aunque curiosamente no lo puedo recordar como para tararearlo) y la animación es realmente preciosa. Además cumple con el trato básico que siempre tenemos con disney de tener un protagonista, un acompañante y la mascota divertida (el pollo tonto ese es muy chistoso en algunas partes)

Supongo que podría decir que el fuerte de Moana son las individualidades. Creo que lo que me gustan Moana y Maui de manera individual, es mucho más de lo que me gustó la película.

Lo que más me gustó, eso sí, es la relación que se muestra entre abuelos y nietos, que no es algo que se haya explorado mucho en Disney, y en esta película en partícular es genial. No hay nada como los abuelos. 

Estén presentes o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario