sábado, 14 de enero de 2017

Películas 2017. 5/100: Fences

5/100: Fences

Es una buena película "Fences", razonablemente buena, con una gran actuación de Denzel Washington (que no hace de si mismo como casi siempre últimamente.. aunque algo hay) y una enoooooooooorme actuación de Viola Davis (que buena actriz que es esa comadre).

Trata de un tipo que tuvo posibilidades de ser jugador de beisball pero no pudo (de acuerdo a él mismo porque prefirieron blancos sin talento sobre él), y ahora toda la vida, todo lo que le pasa, la vida de los que lo rodean, la mide de acuerdo a la vara que le forjó ese suceso. Es un tipo duro (pero no necesariamente cruel), con un deje de amargura que lo persigue, y que en el fondo no soporta que los otros no tengan su misma amargura.

De pasada les cuento que es una obra de teatro del 1938 y que hace relativamente poco montó Denzel Washington con Viola Davis, y ahora llevaron sus papeles a la pantalla grande, así que iban mas o menos seguros de que mala no iba a quedar.

Pero el problema que tiene la película es que se siente MUY obra de teatro. No es algo necesariamente malo, pero en mi opinión, el teatro y el cine son experiencias muy distintas, y manejan lenguajes distintos, por eso la adaptación a cine es un arte en si mismo. Entonces la película se me hizo... larga. Casi tendiente a eterna.

Obviamente no iba a pedir que le quitaran partes a la obra, pero la adaptación es lo que no me funciona demasiado bien. Puede que sea maña mía, pero la cosa es que considerando el peso de algunos diálogos y lo atrapante de algunas escenas, ese aire no alcanza para llenar toda la película.

De todos modos, es suficientemente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario