sábado, 21 de enero de 2017

Películas 2017. 6/100: Moonlight

6/100: Moonlight

Moonlight es de estas películas que se te meten en una zona del cerebro que es como inconsciente que despierta cuando estás en un estado de limbo. Ese que tienes cuando te estás medio quedando dormida, en una tarde calurosa, o según me han dicho, cuando estas levemente ebrio. En donde el mundo como que se te desvanece pero aún así logras estar muy atento a ciertas cosas.

Porque cuando la estas viendo, en realidad es como ir mirando por una ventana mientras avanza un tren, da esa sensación bien especial de algunas películas de "no tratar de nada" pero en realidad no es así. Moonlight en lo particular, es una historia que trata acerca del crecimiento de un niño a adulto (la vida misma), y a la vez es una historia de amor conmovedora.

Probablemente lo que más me gustó de Moonlight es la sensación de que uno es hijo de su historia. Que muchas veces la personalidad, las ideas, los gustos, quedan aplastados por la historia que te tocó vivir, sobre todo cuando no tienes el carácter suficiente para ir tras la vida que quieres. En general las películas gustan de mucho de mostrar historias de superación y de "vencer al destino"(y está bien, no me quejo tanto), pero toma cierta valentía hacer una película en cuyo protagonista termina siendo lo que su historia determinó para él. Porque a todos nos gusta pensar que siempre seremos vencedores, pero a veces la vida nos hace puntos. Como dicen por ahí, en general uno siempre esta 15-40 con la vida. Y no al revés.

Respecto a los actores los 3 que hacen el papel principal aunque no son necesariamente parecidos, claramente hacen al mismo personaje, y eso es una gran gracia de los tres. Haber logrado sintonizar de esa manera en una persona. Mahershala Ali y Naomi Harris suenan como nominados al oscar (y ya han estado nominados a hartas cosas) y en lo personal me han gustado harto. Si me obligan a elegir un preferido, a punta de pistola, en todo caso, Naomi Harris es la que me gana.

Está muy bien Moonlight. Muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario