lunes, 23 de enero de 2017

Películas 2017. 7/100. Killing Reagan

7/100. Killing Reagan

Cuando comenzó la temporada de premios con los Critics Choice's Awards, Killing Reagan apareció nominada muchas veces como mejor miniserie o película para la televisión. No ganó nada, porque The People vs OJ Simpson estaba destinada a ganar todo lo que se pusiera en su camino, pero el ya estar nominada me hizo pensar que estaría bueno verla.

La vi anoche y .... no es tan buena Killing Reagan. O sea tampoco es que sea mala, mala, lo que pasa es que comete uno de aquellos pecadillos que les encanta cometer a los gringos, que en mi opinión hacen que una película que puede ser un relato objetivo, se convierta en un panfleteo. Termina con imágenes del propio Reagan, su voz y archivos de su presidencia, dando la impresión que la película es más un tributo que un relato.

Para el que no sabe, la película trata del atentado contra Reagan, pero de algo más. Trata además de cuando sale presidente, y de manera paralela, de la vida del cuasi asesino y como fragua el atentado. No está tan mal, a pesar de que las historias se me hacen tremendamente desconectadas. Antes del atentado, la película se enfoca más en la vida del tipo, y post atentado mucho más en los Reagan, y puede que no esté mal, pero la cosa es que no parece haber un link entre ambas historias. Es como estar viendo películas distintas.

Dentro de lo bueno está el casting y la caracterización. Los actores se parecen mucho a los originales, y creo que también están bastante bien logradas las escenas de "la crisis" en donde nadie sabía si Reagan iba a salir vivo o no. Fuera de eso, yo diría que sin ser mala, entra en la categoría de películas discretas, porque además queriéndolo o no, hace a mi parecer una subestimación de Reagan como un tipo casi infantil o medio ingenuo.

En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario