lunes, 23 de enero de 2017

Películas 2017. 8/100. Hidden Figures

8/100. Hidden Figures

Hidden Figures es la "historia no contada" de tres mujeres afroamericanas muy inteligentes y altamente capacitadas, que participaron (de una manera u otra) en resolver cálculos que fueron fundamentales en la carrera espacial, cosa de la que por cierto nos venimos a enterar hasta ahora. Es de esos casos que la historia sepulta por la contingencia del momento en que ocurren (tres mujeres afroamericanas sobresaliendo entre hombres blancos en los años 60 en USA. Please)

La película es muy linda, esta preciosamente actuada por las tres protagonistas, y crea personajes con los que es muy fácil empatizar. No es, bajo ningún punto de vista, una película que muestre algo nuevo, eso si. Todos los personajes los hemos visto, de alguna manera u otra, en alguna película que nos hemos cruzado. Los problemas son conocidos, y hasta podemos predecir que va a pasar, pero eso no le quita sea muy fácil disfrutarla.

A lo que voy, es que es de aquellas películas que sigue bastante bien el manual de películas que gustan y que pueden competir por un Oscar (aunque sin ganarlo) y eso no es necesariamente algo malo.

Sobre todo, lo importante, es que cuenta una historia fantástica. Y si la forma de contar esta historia y que la vea la mayor cantidad gente posible era esta, pues cuentenme a bordo de este barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario