domingo, 5 de febrero de 2017

Películas 2017. 14/100. Nocturnal Animals

14/100. Nocturnal Animals

Que buena película es Nocturnal Animals (¿se nota que me gustó mucho?). Es un poco difícil decir de que se trata en rigor, pero dejemos en que se trata de una tipa, exitosa artista, que recibe el manuscrito de una novela escrita por el ex marido, y lo lee. Una historia violenta y terrible, que, por ponerlo de alguna forma, la afecta bastante y se empieza a entrelazar con su propia historia (no es un muy buen resumen pero por ahora servirá).

Puede que Nocturnal Animals no sea una película fácil de ver, porque en realidad es como un gran rompecabezas que cada uno tiene que ir descifrando de la manera que más le guste. Ir juntando piezas hasta que haga sentido. Sin embargo, y no es que esto sea un pelambre a Tom Ford, por momentos se siente más como un cuadro plástico que como una película, cosa que solo puede deberse al director. Hay escenas que son realmente hermosas de mirar.

Sin embargo, a mi parecer, la gran fortaleza de la película son los actores. Partiendo por Amy Addams que cada vez es más gloriosa. Sobre todo en este papel que no es nada parecido a lo que le he visto anteriormente. Probablemente, el problema de Amy para esta entrega de Oscar (a la que no está nominada) es que repartió votos entre esta película y Arrival y por eso al final no agarró ni pan ni pedazo, pero no te preocupes Amy, todos sabemos lo muy osom que eres. Michael Shannon, por otra parte, también es la vida misma. 

Los personajes de Nocturnal Animales son, sobre todo los personajes masculinos, tipos que no tienen nada que perder, nacidos de un imaginario que lo perdió todo, por eso son tan.. feroces. Por decirlo de alguna forma, son las proyecciones de una vida que se vivió a medias, en la que no se tuvo suficiente fe.

Me gustó mucho Nocturnal Animals. Mucho más que otras que si manotearon nominación a mejor película.... bah pero ya sabemos como son estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario