martes, 7 de febrero de 2017

Películas 2017. 15/2017. Lion

15/2017. Lion

Lion, trata acerca de un niño de más o menos 5 años de la India, llamado Saroo (que es interpretado por un niñito delicioso), que una noche en la que acompaña a su hermano a buscar trabajo, sin querer se sube a un tren, se queda dormido, y el tren lo lleva a Calcuta (la cual queda más o menos a 1600 km de donde el vive). Perdido, logra sobrevivir en Calcuta (cosa que no es nada fácil), hasta que es adoptado por un matrimonio Australiano (con una fantástica Nicole Kidman). 25 años después a Saroo le viene la inquietud no solo de buscar a su mamá y hermano, sino de poder decirles que está bien.... y los busca por google earth.

Lion es de esas películas en donde uno usualmente diría "ay pero que hollywoodense, como va a pasar algo así. Es inverosímil", excepto que la historia es real (de hecho al final sale el verdadero Saroo, quien obviamente no se parece ni de cerca a Dev Patel, pero detalles).

Está muy bien construida, y lo mejor es que si bien la película pudo querer mostrarnos una historia que obviamente y con justa razón podría habernos mantenido llorando de principio a fin, no busca eso. Busca mantenernos interesados y eso lo logra con creces. Como ya dije el niñito que hace de Saroo es fantástico, y creo que Nicole Kidman tiene una de las grandes actuaciones que le he visto en el último tiempo.

Además, por fin encontré una historia que cumple con conceptos básicos, por ejemplo que todos en india hablan o Bengali o Hindi, y de forma muy secundaria el inglés.

Hay cosas que no me hicieron mucho sentido, pero supongo que tendría que leer el libro para saber si salen así o en la película las muñequearon un poco, simplemente porque es película. De todas formas las cosas son pocas así que tampoco es para ponerse a alegar.

Sobre todo Lion es un a historia de esperanza y de no darse nunca por vencido. Y en estos tiempos, a veces es bueno ver de esas películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario