viernes, 24 de febrero de 2017

Películas 2017. 18/100. The LEGO Batman movie

18/100. The LEGO Batman movie

Probablemente lo que más me gustó de The LEGO Batman movie (creo que no es necesario decirles de que se trata porque con un poco de imaginación pueden sacar de qué va más o menos), son sus personajes secundarios, lo cual no es tanta novedad porque eso es una cosa que las películas LEGO trabajan muy bien. Así como Batman fue un gran personaje secundario en la The LEGO movie, en este caso son los que lo acompañan los que se roban la película (hola Joker. Te pienso).

Partiendo de la premisa que la película me gustó porque es muy entretenida (y los niños lo pasan osom. Mis sobrinos se rieron a carcajadas y eso no es TAN fácil de lograr, sobre todo a medida que crecen), está llena de acción y chistes, es cierto que me gustó menos que esa maravilla de la animación que fue The LEGO movie. Y bueno, es el riesgo que siempre corren las segundas partes (o los spin off en este caso). Parte importante del gusto de la primera película se iba en lo muy osom que era la animación. En este caso la animación sigue siendo osom, pero ya no es una sorpresa.

Además, tal como vimos en la primera película Batman es un imbécil. Una característica que en the LEGO movie se hace adorable y chistosa, pero que en esta además se hace un pelín agotadora. Y justo cuando uno empieza a cansarse (en realidad cuando aparece el pensamiento de cansarse) están todos estos personajes maravillosos alrededor que te hacen dejar de pensar en ello. Igual salen jugando.

Y lo mejor (que ya lo dije pero creo que es importante volver a destacarlo) es que es una película mega "niño friendly". Siempre voy con mis sobrinos al cine y generalmente hay momentos en que pierden la concentración porque... aburridos. En esta estuvieron metidos todo el rato. Y riendo. Riendo mucho.

Everything is awesome 

No hay comentarios:

Publicar un comentario