lunes, 27 de febrero de 2017

Películas 2017. 19/100. Paterson

19/100. Paterson

Paterson, nombre de la película y el protagonista que hace Adam Driver (en un papel muy osom), es una película pequeña, pequeñita, casi acerca de nimiedades, y por eso creo que se hace medio entrañable. Trata de mostrar una semana de la vida de un tipo que es conductor de buses (micros sería en Chile), que vive con su esposa y su perro (mala onda) Malvin, y que además es poeta. No frustrado porque si escribe poesía, sino que desconocido.

Y de eso trata. Si. De eso. De las rutinas, cierto, de lo monótona que a veces puede ser la vida, pero también de la comodidad de ser simple, y a partir de eso de las pequeñas derrotas y más importantemente aún las pequeñas victorias cotidianas que al final nos hacen quienes somos.

No esperen encontrar eso que ustedes llaman "una película rápida" (¿habrá un concepto que le haga más mal al cine que cuando la gente mañosea con que las películas son lentas?), porque como les dije es una película muy común, por decir algo. Se los he dicho en otras ocasiones, pero como nunca acá se puede aplicar el término de estar mirando por la ventana a la casa del vecino.

Ahora, no es que no pase nada. Pasa. A todos nos pasan cosas y específicamente en Paterson se dan las coincidencias, casualidades o esos errores de la matrix que son tan osom (o desconcertantes si quieren). ¿Es la vida que te manda mensajes? ¿ Eres tú influyendo a los de tu alrededor? Vaya una a saber, pero ahí está y es muy genial cuando pasa.

Me gustó Paterson

No hay comentarios:

Publicar un comentario