domingo, 12 de marzo de 2017

Películas 2017. 24/100. Miss Sloane

24/100. Miss Sloane

Hace mucho tiempo que genuinamente no me "tincaba" una película. La forma en que llego a ver las películas, es muy variado, pero en la primera parte del año, muchas tienen que ver con el tema nominaciones, y ya el resto del tiempo, en general podríamos decir que veo críticas, aunque suelen no ser decisivas. O sea, si la crítica dice que una película es mala pero igual tengo ganas de verla, la veo no más. Es como para saber que esperar. 

También están las recomendaciones y obviamente el "hype" es decir, como todos hablan de una película uno la ve simplemente para cachar qué tanto color le han puesto (y para poder pelar con propiedad, obviamente). Claramente también hay un grupo de películas que ves porque en ella trabaja gente que te agrada (en mi caso esto tiene harto peso)

Sin embargo "la tincada" es una de las formas de elección de película que más me gusta y la que, de resultar, es LEJOS la que me ha entregado más satisfacciones, y a pesar de esto una de las formas de elección que menos he utilizado ultimamente. Porque así es la vida.

Miss Sloane me tincó no más. Me gustó el poster, leí de que se trataba y me llamó la trama y más encima tenía buen reparto. Entonces la vi. Y ME GUSTÓ MUCHO.

No son tantas las películas cuya calidad descanse casi completamente en los hombros de su protagonista (Elle es un de ellas por ejemplo), y Miss Sloane no solo descansa, sino que confía completamente en el talento de Jessica Chastain. E hicieron una muy buena apuesta, porque en cualquiera otra actriz minimamente menos capaz, la cosa pudo ser desastrosa, pero Jessica (ya somos amigas) logra que no alcancemos a sentir simpatía por su personaje (porque no es la idea) sino que logremos sentarnos en la misma mesa seguros de lo que hacemos. Y eso es osom.

No es fácil de ver Miss Sloane, como thriller político hay que seguirla atento todo el rato para no perderte en lo que se está discutiendo (y demás que hay cosas que se escapan, pero siguiendo el hilo central basta), pero es de estas películas que avanza con seguridad, que sabe donde va, y entrega un final muy osom.

La hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario