domingo, 9 de abril de 2017

Películas 2017. 31/100. Beauty and the Beast

31/100. Beauty and the Beast

La versión en "personas" de Beauty and the Beast es muy, pero muy (en serio muy) parecida a la versión de dibujos animados, al contrario de lo que fueron, por ejemplo Cenicienta, The Jungle Book o Maléfica (que en realidad es prácticamente una re-invensión de La Bella Durmiente). Por eso si alguien me preguntara muy seriamente ¿cual fue la idea de hacer esta película? probablemente me quede un rato en silencio y luego responda: "¿ganar plata?"

Y como es tan parecida a la original, es bonita, entretenida y, como Disney nunca se quedará corto en efectos especiales, diseño de producción, maquilaje, vestuario o peluquería, además es preciosa de ver (eso si la Bestia como que en algunos pasajes es too much efecto, sobre todo cuando está al lado de Belle). Para no olvidarme mencionarlo, tiene una de las secuencias de créditos finales más lindas que he visto ultimamente. Realmente hermosa.

Dicho esto, lo cierto es que Emma Watson es muy bonita y Dan Stevens hace lo que puede, pero no vamos a decir que tienen una gran química como pareja. De hecho como pareja de protagonistas aportan bien poco a la película (y apuesto plata a que la voz de Belle cantando no es la de Emma Watson. No naturalmente, al menos). En el caso de ambos uno puede imaginarse a varios otros actores haciendo el mismo papel y tal vez con mayor éxito.

Son los secundarios, como muchas veces, los que vienen al rescate. Luke Evans hace un Gaston detestable como debe ser, y se nota que lo pasó chancho haciéndolo. Y en cuanto a los objetos animados, en general todos aportan la frescura, humor y sentimiento necesario, pero especialmente me gustaron Ian McKellen que logra darle cierta melancolía a su personaje (un reloj melancólico y arisco) y a la siempre osom Emma Thompson, cuya Mrs Potts si bien no hace olvidar a Angela Lansbury, logra un calidez muy hermosa que al final es el mejor homenaje.

Con todo, no está mal la película. Nada para enloquecer, pero está linda. Lo justo.

PS: Esta película tiene probablemente uno de los peores subtítulos que he visto. Pésimos. Imagino que tiene que ver con que al traducir canciones tratan de hacerlas "sonar visiblemente" con rimas pero es un error. Hacen que algunas frases pierdan fuerza o ya definitivamente dicen cosas distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario