lunes, 17 de abril de 2017

Películas 2017. 33/100. La Reina de España

33/100. La Reina de España

Lo más triste que tiene La Reina de España, es que se gastaron la plata que no hay en España para hacerla, y que juntaron un elenco de primera para una película que .. no es de primera.

Y no es que la película sea mala exactamente, pero el tema es que no es buena, y debió ser buena. Mi sensación es que algo pasó con la edición y la dirección, y que definitivamente el guión no era tan bueno como pensamos que podía ser.

Lo chistoso, es que en algún momento previo a la película como que pensé que era histórica, pero nada que ver... o no como pensé que sería. La Reina de España se ambienta en la España franquista de 1950, en donde se filma una película acerca de Isabel la Católica.. y de ahí el nombre.

Todos los actores hacen lo que pueden, a ellos no se les puede cargar este muerto, porque el principal problema es que la película, que es en esencia una comedia, parece ser como un parchado de sketch y gags del tipo programa de humor de los 80-90. ¿Se ríe uno? claro que si, pero son momentos y no es que la película en si misma sea lo que se llama graciosa.

Por ultimo algo pasa con la comedia española que tiende a repetir sus personajes. Ya soy capaz de numerarlos. De todas formas es un pecado perdonable si uno considera que en general la idiosincracia de los países hace que haya personajes (sobre todo los humorísticos) que se repiten.

Una pena. Pudo haber sido mejor. Mucho Mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario