jueves, 20 de abril de 2017

Películas 2017. 34/100. The most hated woman in America

34/100. The most hated woman in America

Me tincó ver esta película (de Netflix) porque pensé que la historia era digna de ser vista, en un tema más que interesante.
Trata acerca de una mujer, Madalyn Murray O'Hare, que decide demandar al colegio público donde va su hijo, porque lo obligaban a rezar todos los días en la mañana (rezo católico). Y gana, por lo que no solo esa escuela, sino que todas las escuelas públicas tienen prohibido realizar no solo el rezo católico, sino que cuaquier tipo de culto de modo obligatorio. En otras palabras, Madalyn, en parte logró separar la Iglesia del Estado. Y no hace mucho tiempo.

A partir de esto (y otras cruzadas en las que batalló y la fundación de la sociedad atea de america.. que debería ser de Estados Unidos) fue tal la conmoción que causó en una población mayoritariamente religiosa, que ella misma se autodenominó "La mujer más odiada de América"

Suena interesante ¿no?. La cosa es que la película, a pesar de contar con una muy buena actuación de Melissa Leo que pareciera que es capaz de llevarse el mundo por delante (y probablemente lo sea), se cae en cuanto a guión y a edición porque está armada de manera.... curiosa. Hace que pierdas interés inexplicablemente. 

Y es una real pena, porque plantea una discusión más que llamativa, sobre todo desde el momento (al menos en un inicio) en que Madalyn plantea que no es que esté en contra de la religión, sino que cree que los estados deben ser laicos, y que las personas que son religiosas o comparten un credo estan en su perfecto derecho de hacerlo, pero eso no significa que el resto tenga que llevarles el amén, ni mucho menos que las políticas públicas deban estar hechas a su medida, ya que de ese modo no son representativas de todos necesariamente.

Una lata que no haya sido mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario