domingo, 23 de abril de 2017

Películas 2017. 35/100. The Great Wall

35/100. The Great Wall

Cuando leí de que se trataba, mas o menos The Great Wall entre otras cosas salía que aparecían unos "seres mitológicos tipo lagartos" (o algo parecido) que querían atacar a China. Con eso me quedó claro que no era para esperar una película que sea un mar de seriedad... o al menos que nos iba a ser no sé, una de esas memorables chinas que te dejan pensando. Me preparé para ver cine de pura entretención, y la verdad, amigos, tan mal no me fue.

Porque la verdad, con esa descripción que les puse ¿que más esperaban?. Comprendo a los críticos que la encontraron mala por fome y a momentos muy cursi (yo en lo personal no la encontré fome aunque eso es altamente subjetivo, pero si tiene mucha cursilería y frase AY PARFAVAR), pero hay otros que decían que no es profunda, ni bla. No sé si alguna vez tuvo la intención de serlo, aunque comprendo la decepción porque al cachar que era una película de Zhang Yimou, y que era el mayor presupuesto de una película hecha en China, podría haberse esperado un poco más.

Pero no es tan terrible

En lo personal, para mi fue una película que cumple con muchas características para ser película de domingo por la tarde. Con harta acción, monstruos horribles que a veces son tan horribles que da risa (loco, tenían los ojos en los hombros... como una no se va a reír de eso?), Matt Damon haciendo de Matt Damon a ratos con un acento muy raro (que también da risa), algunos efectos muy buenos y a veces hasta hermosos, y que dura 100 minutos o por ahí. Osea una película que puedes disfrutar sin necesidad de tener prestar atención extrema, tomando bebida. O lo que sea que a ustedes les guste tomar.

O tomando nada porque basta de asociar el cine a comer y tomar cosas. Se puede disfrutar una película sin necesidad de estar masticando algo, ¿saben?

No hay mucho de donde quejarse.

PS: Si puse el poster en chino porque lo encontré bonito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario