miércoles, 3 de mayo de 2017

Películas 2017. 37/100. The Founder

37/100. The Founder

The Founder, la historia del tipo que convirtió a McDonalds en una franquicia (no de los tipos que inventaron McDonalds y el sistema productivo que lo caracteriza) es como una de las hamburguesas que venden.

Viene en un envoltorio bonito y atractivo y cuando le hincas el diente, es bastante sabrosa, así que tenemos una película con buenos actores y una muy buena actuación de Michael Keaton, que es entretenida de ver y te mantiene concentrado todo el tiempo. En eso está bastante bien.

La cosa es que tal como la hamburguesa, al final es una suerte de placer culpable, porque aunque la historia está montada para mostrar a un tipo que a partir de su persistencia (es lo que más se repite) logra construir un imperio, en realidad es la historia de un tipo vivo que prácticamente le arrebata una idea genial a una par de hermanos (los McDonald) y pasa por encima de todas las cabezas que hay delante dejando a varios heridos, con tal de alcanzar sus objetivos.

Por cierto que hay gente en el mundo de los negocios que cree que esa manera de ascender es perfectamente aceptable, porque no hay moral que valga, pero para los que no somos de esas lides, por más sabrosa que sea la historia, al final deja un regusto no demasiado bueno.


Como película, eso sí, no tengo mucho que objetarle. Esta razonablemente buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario