domingo, 7 de mayo de 2017

Películas 2017. 38/100. I Am Not Your Negro

38/100. I Am Not Your Negro

En los últimos años (sobre todo en los dos últimos, para ser específica y por razones más o menos obvias) han aparecido muchos documentales, películas y demases que hablan acerca de la situación de los negros en USA, como historicamente han sido desplazados y maltratados, y como hasta el día de hoy es un asunto que, con excepciones notables y gracias a personas notables también,  aun no tiene posibilidades de solucionarse realmente.

Por esto mismo, por la cantidad de "obras" asociadas al tema que hemos visto ultimamente, pensé que este documental no sería demasiado distinto a otros muy buenos que he visto como por ejemplo "13th".

Pero resulta que si es distinto.

De alguna forma I am not your negro es mucho más personal que los otros y más específico. Cierto es que es bien crudo, y como que late con una rabia que es bien fácil de palpar, pero también es cierto que debajo de todo eso hay un chispazo de esperanza en que en algún momento las cosas pueden ser mejores que permite que no sea tan pesado de poder disfrutar.

Tiene una edición fantástica (de verdad fantástica) y la verdad es que no llama la atención que haya sido uno de los nominados al Oscar (aunque no lo ganara). Calidad no le falta y tiene algunas imagenes inéditas que bien vale la pena ver.

Está bien osom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario