sábado, 20 de mayo de 2017

Películas 2017. 41/100. A United Kingdom

41/100. A United Kingdom

A United Kingdom tiene esta cosa dulce de los romances reales que se llevan a pantalla que, aunque una entiende que le ponen color para hacer la historia más "veíble", tiene una base que es real, lo cual le da un gusto distinto.

La película trata de la historia de Seretse Khama, un rey de una tribu africana que estudiaba leyes en Londres y que se enamora de Ruth Williams y se casa con ella sin el permiso de nadie. NI de su tío que era el regente en ese tiempo, ni el de la corona Británica que sabemos por mucho tiempo metió las narices en todo lo que pasaba en Africa.

No es la idea contarles todo, pero baste decir que la situación no era fácil, ya que aún no se permitía (socialmente hablando, digamos) el matrimonio entre blancos y negros. 

Yo diría que la parte inicial de la película es un poco apresurada, ya que no te das cuenta cuando los tipos ya están casados, pero entiendo que habría sido alargar demasiado la película. Obviamente tiene algunos componentes hollywoodenses que hacen blanquear un poco los ojos, pero en general la película es linda y tiene buenas actuaciones.

Como para verla un sábado en la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario