miércoles, 24 de mayo de 2017

Películas 2017. 42/100. Alien Covenant

42/100. Alien Covenant

Evité leer críticas o reseñas de Alien Covenant antes de ir a verla, porque quería que fuera una experiencia sin contaminación alguna (jajajaja que siutiquería). 

La cosa es que desde el punto de vista de la entretención, Alien Covenant es una película muy entretenida. Dura más o menos dos horas y en ningún momento me desconecté de la pantalla, no miré el reloj y hay momentos visualmente fantásticos (ya sea para bien como por ejemplo una toma del universo, o para mal el Alien comiéndose a alguien)

Por lo tanto, si la expectativa que tienen para ver Alien es la de ver a los xenomorfos (que en esta pasada hay caleta, no solo uno como en entregas pasadas/futuras) persiguiendo humanos y triturándolos de diversas maneras, pues van a encontrar justo lo que están buscando. Nada menos que eso, pero tampoco más.

Porque desde el lado no tan bueno, Alien Covenant no representa NINGUNA sorpresa para los que ya hemos visto las otras Alien. Sabes exactamente que va a pasar por lo menos con media hora de anticipación a que pase. La "sorpresa" por lo tanto radica en los golpes de sonido, de imágenes y en lo sangrienta que la película puede ser.

También es cierto que para lograr hacer esta Alien fueron mucho menos cuidadosos con el guión que en las otras entregas, porque la tripulación del Covenant debe ser una de las más tontas e incompetentes que ha existido en la historia de las películas del espacio. No siguen órdenes, se saltan protocolos mínimos de seguridad (pero mínimos, así de una obviedad supina), andan toqueteando todo en un planeta extraño, toman decisiones que claramente son las equivocadas..... en suma, hacen todo lo posible para que les ocurra una calamidad. Y les pasan muchas calamidades.

Se entiende que todas estas cosas se plantean para lograr que finalmente se desate la Alien tragedia, pero también es cierto que se habría agradecido un poco más de imaginación. 

Con todo, es bien entretenida. Nada de que arrepentirse al verla en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario